Roba un perfume en Palma y acaba detenido tras herir a dos policías

El hombre se resistió de forma tan violenta que requirió la actuación de cuatro policías y un vigilante de seguridad para llegar a ser inmovilizado

El hurto se produjo en las inmediaciones de Plaza España | Policía Local de Palma

TW
29

Compleja intervención de la Policía Local de Palma la del pasado martes por la noche. Hasta cinco personas, cuatro de ellas agentes municipales, fueron requeridas para lograr reducir a un individuo que acababa de protagonizar un hurto en un comercio situado en Plaza España. Dos de los policías, resultaron heridos.

El suceso tuvo lugar sobre las 21:50 horas cuando el vigilante de seguridad del establecimiento avisó a una patrulla del GAP (Grupo de Actuación Preventiva) sobre un hurto que se acababa de cometer. El hombre explicó a los agentes que un hombre había abandonado el lugar a la carrera tras sustraer un objeto de la tienda.

Los policías, junto al vigilante, interceptaron al sospechoso en la calle Bisbe Maura y le informaron de que una cámara de seguridad había registrado su robo. El hombre reaccionó violentamente e intentó huir, tratando de zafarse de los agentes. Durante el forcejeo, agredió a los policías y trató de quitarle los grilletes al vigilante de seguridad.

Tras unos segundos de tensión y tras la llegada de otra unidad de apoyo, entre los cinco actuantes lograron inmovilizarlo y procedieron a la detención del individuo, un hombre rumano de 33 años de edad. Dos de los agentes de la Policía Local de Palma sufrieron lesiones leves y precisaron asistencia sanitaria.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales detenido por dos delitos: atentado a los agentes de la autoridad y hurto. Durante el registro, los agentes localizaron en su chaqueta un frasco de perfume valorado en 69,99 euros. La responsable del establecimiento fue informada sobre el procedimiento para denunciar los hechos.

Una vez concluidas las diligencias por parte de la División de Policía Judicial (DPJ), el detenido pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.