SUCESOS

Cae una banda que explotaba a una decena de mujeres en un local de Manacor

La Policía Nacional ha detenido a seis personas, de las que tres han ingresado en prisión

Agentes de la Policía Nacional en el local donde se ejercía la prostitución, que ha quedado clausurado. | CNP

TW
9

La Policía Nacional ha desarticulado una banda, tras el arresto de seis personas, de origen argentino, colombiano y marroquí, acusada de explotar sexualmente y laboralmente a una decena de mujeres en un local ubicado en la localidad de Manacor. Tres de los sospechosos han ingresado en prisión por orden del juez de guardia. Los detenidos traían a España a personas con falsas promesas de trabajo, que acababan trabajando en un negocio dedicado a la prostitución.

Según ha informado la Jefatura Provincial, la investigación se remonta a meses atrás. Una de las víctimas acudió a dependencias policiales a poner en conocimiento que estaba siendo explotada en el trabajo. El hombre explicó que había sido captado por una mujer en su país de origen y le prometieron un trabajo remunerado como cocinero en Mallorca. Dio el sí y contrajo una deuda con ellos, ya que le pagaron el billete.

Una vez en la Isla se dio cuenta de que el puesto de trabajo no existía y fue obligado a trabajar en otros oficios durante 17 horas, sin descansar y cobrar, y acabó mendigando para poder comer. Con la información aportada por este perjudicado, los agentes llegaron hasta un local de Manacor donde se ejerce la prostitución. La Policía Nacional inspeccionó el negocio y halló un total de diez mujeres de origen sudamericano que también fueron engañadas con falsas promesas de trabajo. En este caso varias de ellas eran obligadas a prostituirse y los arrestados se quedaban con el 40 por ciento de las ganancias obtenidas.

Los funcionarios registraron el pasado viernes día 7 el inmueble y arrestaron a los seis integrantes de la banda, a los que se incautaron, además de varias dosis de marihuana y cocaína, una escopeta de cañones recortada, propiedad del considerado líder de la organización. Esta era utilizada para intimidar. Los seis detenidos, tres de ellos ya en prisión, están acusados de delitos de trata de seres humanos, contra los ciudadanos extranjeros, relativos a la prostitución, contra la salud pública y blanqueo de capitales.