SUCESOS

Fallece un hombre tras el derrumbe del techo de un garaje en una casa en Campos

La víctima, de 83 años, ha sido localizada entre los escombros tras el aviso dado por sus familiares

Los equipos de emergencia en el lugar de los hechos, la calle Galatea. | Isaac Hernández

TW
6

Un hombre de 83 años ha fallecido la tarde de este viernes tras producirse un derrumbe en una vivienda de Campos. Al parecer, según fuentes del 061, el techo de un garaje de una casa de dos plantas se ha venido abajo, todo apunta a que por unas vigas en mal estado, y entre los escombros han localizado al octogenario. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor se ha hecho cargo de la investigación.

El suceso ha tenido lugar minutos antes de las 16.00 horas en la calle Galatea. Han sido los familiares de la víctima, que se encontraban en el inmueble, los que han avisado al 112 nada más percatarse de lo ocurrido y no hallar al anciano. Rápidamente han acudido a la vivienda la Guardia Civil de Campos, la Policía Local, una ambulancia y dotaciones de los Bombers de Mallorca de los parques de Llucmajor y Manacor. Nada han podido hacer para salvar la vida del anciano, que fallecido casi en el acto al quedar sepultado entre los escombros.

Noticias relacionadas

Los equipos de emergencias, tras encontrar al varón sin vida, han avisado al juzgado de guardia. También se ha movilizado a un forense. Han sido varios los vecinos que, alarmados por la movilización de policía en el pueblo, se han acercado a la vivienda afectada. Allí se han percatado de lo sucedido. La alcaldesa de Campos, Xisca Porquer, acudió al lugar del suceso para ofrecer su apoyo a la familia, que tuvo que recibir apoyo psicológico.

Los bomberos, acompañados de técnicos municipales, han apuntalado la parte de la primera planta que se ha mantenido para evitar más derrumbes. Asimismo han revistado el resto de la vivienda para comprobar en qué estado se encuentra.