Tercer cierre del túnel de Sóller en apenas ocho días

Un coche se ha averiado este lunes por la mañana cuando circulaba en dirección a Palma, pero la circulación ya se ha reestablecido

El incidente ha provocado largas colas en dirección a Palma. | Pere Serra

TW
2

El túnel de Sóller ha sido cerrado este lunes por la mañana tras la avería de un coche en el carril en dirección a Palma. El vehículo se encontraba circulando cuando por causas que se están investigando ha sufrido una avería y ha quedado en mitad de la calzada en torno a las diez y media, según han informado fuentes de la Policía Local del municipio.

El túnel ha permanecido cerrado durante aproximadamente media hora a consecuencia del incidente. Se trata de la tercera vez que cierra en apenas ocho días. La mañana del pasado 16 de marzo, un Nissan Qashqai chocó contra un bordillo e invadió los dos carriles. El accidente obligó a cerrar el túnel durante cerca de dos horas hasta que el coche fue retirado por una grúa. Los tres ocupantes resultaron ilesos y el conductor dio negativo en las pruebas de alcohol.

Este domingo, una avería mecánica de un microbús que circulaba en dirección Palma desde Sóller provocó un caos circulatorio en la entrada del túnel. El carril en sentido a la capital balear tuvo que cerrarse hasta la llegada de un mecánico que se encargara de solventar el fallo del vehículo de transporte.