Un hombre, de 34 años y nacionalidad peruana, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional después de estar dos años en busca y captura por conducir sin carnet y con matrículas falsas. Al sospechoso le constaban seis órdenes de detención, cuatro de ellas con ingreso en prisión.
Los primeros hechos se produjeron en el mes de abril de 2023, en una calle del Barrio de L'Olivera, cuando dos agentes identificaron al conductor de un vehículo que realizó maniobras temerarias golpeando contra tres vehículos (siendo uno de ellos camuflado de la policía), y que se dio a la fuga a gran velocidad.

El vehículo presentaba otras placas de matrícula que no le correspondían, por lo que la Policía Juidicial de la Comisaría Oeste inició una investigación para localizar conductor. Lograron identificarle, aunque se encontraba en paradero desconocido.
A finales del año 2024, una patrulla localizó al fugitivo conduciendo otro turismo. Al percatarse de la presencia de los agentes se dio a la fuga de forma temeraria hasta Santa María, donde se le perdió de vista.
El pasado 8 de marzo, en el Polígono de Can Valero, un indicativo de la Policía Local de Palma, localizó un vehículo con placas de otro coche conducido por el mismo hombre. En esta ocasión también se dio a la fuga hasta que sufrió un accidente.
A pesar de ello, el individuo huyó a pie del lugar sin poder ser interceptado. Los agentes consiguieron recuperar las matrículas originales y las superpuestas en el automóvil, además de intervenir guantes, un pasamontañas y una cámara fotográfica. La Policía Local instruyó atestado por los hechos acaecidos y lo remitió al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Oeste de la Policía Nacional para añadir a la investigación que estaban llevando a cabo.
Las pesquisas policiales fueron dando su fruto estableciéndose un dispositivo policial encaminado a la localización del conductor que no disponía de permiso de conducir. Ahora se le imputan varios delitos: atentado, daños, falsificación y contra la seguridad vial, se suma seis reclamaciones judiciales que ordenaron su detención, la más antigua del año 2021, por juzgados de Palma e Ibiza.
Los investigadores de la Policía Nacional consiguieron averiguar que el presunto autor se encontraba oculto en un domicilio de Palmanova, en Calviá, por lo que establecieron un dispositivo policial, consiguiendo detener al autor, quien previamente se había asomado a la ventana con intención de escapar. Finalmente, el detenido pasó a disposición judicial donde se decretó prisión provisional para el mismo.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que hace esta gente eni casa!!!
No ll encotraban porqud es pequeñito, payoponi escurridizo