Investigan la muerte de un niño ucraniano en Badajoz

La madre explicó que su hijo salió el domingo para pasear. Desde entonces, la familia no sabía nada de su paradero

Estampa de la capital pacense. | Tony Prats

TW
0

La autopsia al niño ucraniano de 13 años cuyo cadáver fue hallado este lunes en un parque de la ciudad de Badajoz se practicará este martes, según ha informado el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana.

En declaraciones a los medios de comunicación, Quintana ha rechazado dar a conocer las hipótesis que se barajan sobre la muerte de este menor, que llegó a España después de la invasión de Rusia a su país. «Sin la autopsia no se puede asegurar la causa de la muerte», ha incidido el delegado.

La autopsia, ha reiterado, determinará las causas de la muerte del niño, cuyo cadáver fue hallado este lunes en un parque de la ciudad de Badajoz después de que su familia denunciara su desaparición el día anterior. «Sin resultados, no se puede dar información alguna», ha aseverado Quintana, quien ha sido preguntado por este suceso minutos después de participar en una rueda de prensa sobre robos de aceitunas en Extremadura.

La madre del pequeño explicó este lunes a EFE que su hijo salió el domingo en torno a las 17:30 horas del domicilio familiar, ubicado en el centro de Badajoz, para pasear. Desde entonces, la familia no sabía nada de su paradero. En la tarde de este lunes, la Policía Nacional informó del hallazgo del cuerpo sin vida del menor en el parque de la Legión, próximo a la alcazaba de la capital pacense.