Un hombre sofoca el incendio de un contenedor en Palma: «Bajé con el pijama y un extintor»

Patricio Hebrero, vecino de Son Rapinya, cuenta como sucedió todo

Patricio Hebrero este martes por la mañana frente a la batería de depósitos afectada. | Isaac Hernández

TW
4

Patricio Hebrero reside en la calle Zaforteza de la barriada de Son Rapinya, donde hace unos días se prendió fuego un contenedor de papel y cartón. En una entrevista con este diario cuenta que «estaba en el salón cuando comencé a ver como se iluminaba de color naranja. En un primer momento pensé que se trataba de una ambulancia, pero al asomarme por el balcón vi que se trataba de un incendio».

En ese momento el hombre llamó al 112 y cogió un extintor. «Bajé con el pijama, una bata y un extintor de seis kilos con el que conseguí sofocar gran parte de las llamas. El fuego se inició en un contenedor de papel y se fue extendiendo a uno de envases, a otro de vidrio y a un árbol».

Noticias relacionadas

Hebrero explica que «siempre tengo extintores en casa, ya que soy profesor de cursos de prevención de extinción de incendios. Esos diez minutos de espera para que llegaran los equipos de emergencia se me hicieron eternos», cuenta el residente.

Un extintor no fue suficiente. Patricio tuvo que volver a su vivienda por otro, aunque cuando regresó a la calle, los bomberos ya habían llegado y se encargaron de terminar de apagar el fuego y de refrescar la zona, que ha quedado precintada por una cinta de plástico de Emaya.