Dos ladrones roban una caja fuerte con 2.000 euros en una casa de Cala d'Or

La Guardia Civil ha detenido a los hombres, de 22 y 32 años, que accedieron a la vivienda tras trepar un muro

La Guardia Civil encontró la caja fuerte sustraída en los alrededores del domicilio de Cala d'Or.

TW
0

Dos hombres han sido detenidos por la Guardia Civil tras robar una caja fuerte con 2.000 euros en una vivienda de Cala d'Or. Los delincuentes, de 22 y 32 años, accedieron al domicilio tras trepar un muro de dos metros y forzar una persiana. Están acusados de un delito de robo con fuerza en casa habitada.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 22 de marzo. El hombre, que se encontraba fuera del inmueble, se percató del robo al día siguiente por la mañana y acudió a la Guardia Civil de Santanyí para interponer una denuncia. La víctima del asalto explicó que habían entrado en su vivienda y se habían apoderado de una caja fuerte con 2.000 euros y de una cámara de seguridad que tenía instalada en el salón.

Los agentes se desplazaron al lugar y comprobaron que los delincuentes habían accedido al interior del domicilio tras escalar el muro de la terraza, de unos dos metros de altura, y forzar una persiana. Los investigadores realizaron una inspección por los alrededores de la casa y encontraron la caja fuerte forzada. La Guardia Civil llevó a cabo varias gestiones y consiguió identificar a los sospechosos, que finalmente fueron detenidos tras realizar un dispositivo.