El aviso de un vecino evita la okupación en Menorca a una inquilina que se encontraba de viaje

El okupa reventó la puerta y entró en el piso de la calle Bisbe Juano pero cuando llegó la Policía ya se había marchado

El okupa fue visto después tomando el autobús en la misma calle Bisbe Juano. | Katerina Pu

TW
2

La intervención de un vecino fue crucial para evitar que se consumara la ocupación ilegal de una vivienda en la calle Bisbe Juano, en Ciutadella, el pasado sábado alrededor de las 15 horas.

Según informa en su noticia Menorca Es diari, se trataba de un piso habitado, ya que el propietario lo tiene alquilado a una inquilina que, en ese momento, se encontraba fuera de la isla. El vecino, al escuchar un fuerte estruendo proveniente de la vivienda contigua, como si estuvieran golpeando la puerta con fuerza, alertó a la Policía Local de Ciutadella, que inmediatamente contactó con la Policía Nacional.

Al llegar, los agentes comprobaron que la puerta estaba rota, pero no encontraron a nadie dentro del inmueble. A partir de la descripción del presunto ocupante, los policías dedujeron que se trataba del mismo hombre, de nacionalidad española, que había sido arrestado el sábado anterior por participar en varios robos en Cala en Blanes. Además, este individuo estaba siendo buscado por la Policía Nacional por un delito de daños.

La rápida intervención permitió localizar a la propietaria del piso, quien fue informada de lo sucedido y se le recomendó que contactara a un carpintero para reparar la puerta. Mientras tanto, los agentes se quedaron vigilando la entrada, por si el okupa regresaba al lugar.

Algunos vecinos informaron haber visto al delincuente tomando un autobús en una parada cercana, aunque poco después había desaparecido. La Policía Nacional y Local organizaron un operativo de búsqueda en diversos puntos de Ciutadella, incluyendo paradas de autobús y los alrededores de la calle Bisbe Juano, pero no lograron localizarlo. Todo apunta a que el individuo habría abandonado el municipio, ya que no fue identificado en otras patrullas realizadas por la Policía Local durante la tarde.

Más tarde, agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional acudieron al lugar para levantar huellas, y una vez finalizadas las diligencias, el inmueble fue precintado.