SUCESOS

Cambios en la Policía Local de Capdepera: el jefe regresa a su plaza en Palma

Los agentes del cuerpo se muestran «contentos» por la marcha de mando, envuelto en polémica en los últimos meses

Imagen del jefe de la Policía Local, que regresa a su puesto en la Policía Local de Palma. | R.S.

TW
2

Capdepera se queda a partir del día 1 de abril sin jefe de la Policía Local. Así lo han confirmado a este diario fuentes sindicales del cuerpo, que han conocido la noticia estos días, a pesar de que nadie les ha avisado de los cambios. «Estamos contentos por su marcha», señalan las mismas fuentes. El mando regresa a su puesto como subinspector de la Policía Local de Palma.

El malestar en el cuartel de Capdepera no es nuevo. Viene de lejos. Ya el pasado mes de noviembre se vieron obligados a suspender la Diada al plantar cara al inspector jefe. De los 43 agentes sólo 9 habían confirmado su asistencia. «Únicamente es para la foto y para que los políticos, junto al jefe de la Policía Local, se pongan medallas que no merecen», adujeron en ese momento.

En todos esos meses, fuentes sindicales apuntan a este diario que el jefe ha seguido dañando la imagen del cuerpo. «Tenemos menos vehículos que nunca, ha echado a dos compañeras de administración muy queridas por todo sin motivo alguno y, entre otras muchas cosas, ha colocado a un amigo en un despacho a puerta cerrada sin función más que ser su chófer», explican.

También señalan que el jefe hasta el próximo día 1 de abril «se ha comportado muchas veces al margen de la ley» y añaden que «es el único funcionario del ayuntamiento que no tica al entrar ni salir del consistorio». Los sindicatos apuntan a la posible causa de su regreso a Palma que el hayan quitado el plus de productividad tras la denuncia de los mismos.