Alarma al declararse un incendio en un séptimo piso en Palma

Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos tras la rápida actuación de los bomberos

Imagen de la actuación de los bomberos este jueves en la calle Guillem Galmés de Palma tras declararse en el séptimo piso de un edificio. | Guillermo Esteban

TW
0

Alarma en Palma al declararse un incendio en un séptimo piso a primera hora de la tarde de este jueves. El aviso se ha dado en torno a las 15.40 horas en la calle Guillem Galmés. Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos y los bomberos han podido actuar sin complicaciones para sofocar las llamas.

Los transeúntes que justo pasaban por el lugar en el momento de lo ocurrido han visto una columna de humo que salía de lo alto de un edificio y han percibido un fuerte olor a quemado, por lo que han llamado a Emergencias, que ha activado a los bomberos y a la policía.

Varias dotaciones de los Bombers de Palma se han personado en el lugar junto a la Policía Nacional y Local y han observado que el incendio se había producido en uno de los balcones de la séptima planta, por lo que han subido con la ayuda de la autoescalera. Una vez arriba han descubierto que se trataba de una lavadora que ha cortocircuitado.

Finalmente, los equipos de extinción han sofocado las llamas sin complicaciones y han refrescado la zona mientras que la policía se ha encargado de mantener un perímetro de seguridad por si caían restos de la estructura a la vía pública. Asimismo, varios vecinos de la finca han salido de su casas hasta que les han dejado regresar.