Esperanza Aguirre durante la presentación de su libro ‘Sin complejos’, junto a Nacho Deyà, en el Círculo Mallorquín. | E.M. / Jaime Verd

TW
0

La actividad del Círculo Mallorquín es frenética, como la que tuvo que soportar la gran Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, invitada para presentar su libro Sin Complejos justo el mismo día en que estalló la reciente crisis del Partido Popular, y que hizo que Esperanza, con gran aplomo, inteligencia y valentía se sometiese, primero en el emblemático Hotel Artmadans, de Jaime España y Lluch Deyá, donde se hospedó, y luego en el Círculo Mallorquín, a una fuerte presión periodística.

Como dijo Gari Durán en su presentación, «a pesar de su aspecto juvenil, de su capacidad de reinventarse y de su vitalidad a prueba de enfermedades, bombas, programas de entretenimiento y accidentes de helicóptero, Esperanza Aguirre empieza a ser ya historia viva de la democracia española. La Thatcher de la política española, como se la llegó a definir, llenó los salones del Círculo Mallorquín.

El presidente de la institución, Ignacio Deyá, por la importante resonancia a nivel nacional que tuvo el acto, estaba feliz y no menos agradecida estaba María Riutort, la Librera del Savoy, que vendió cantidad de libros que luego fue firmando muy cariñosamente Esperanza Aguirre. El próximo 14 de marzo la invitada será Cayetana Álvarez de Toledo. El Círculo se sigue superando y es que la nobleza de la institución obliga.