Diana Orving, la artista, junto a su familia. | Jaime Verd

TW
0

El pasado miércoles 7 de junio P Gallery congregó a cerca de un centenar de personas amantes del arte para dar la bienvenida a la Isla a la artista Diana Orving. La artista sueca, que trabaja con esculturas y pinturas textiles, combinando telas y relieves escultóricos con óleos, se ha instalado con su muestra Magical Thinking en la galería palmesana de Plaça de Cort. Una instalación maravillosa que habla del paso del tiempo, de la feminidad y que conecta con nuestra Isla creando un diálogo entre las obras textiles realizadas con sedas y tejidos de red y arpillería y el olivo de la plaza de Cort.

Amigos, artistas, galeristas y profesionales del sector no quisieron perderse la fiesta, en la que se sirvió un maravilloso cóctel con delicatessen finger food, y arroparon a P Gallery en la preview, que contó con la presencia de la artista. La joven galería, con solo un año de trayectoria, promete con esta cautivadora exposición hacerse un hueco en el panorama del arte contemporáneo de la Isla y ya forma parte del programa adherido de las citas que organiza Art Palma Contemporani. Es una maravilla que nuestra Isla bendita vaya a cogiendo galerías y centros culturales dedicados al mejor arte contemporáneo y también clásico, como sucede por ejemplo en la sa Bassa Blanca de Ben Jakober y Yannick Vu, o la fundación que en Andratx los Asbaëk.

En ambos espacios, creados por la generosidad, uno se traslada al mundo sin la necesidad de tomar un avión o barco. Por cierto, en esta época del año tener amigos con barco es una pesadilla porque o bien salen disparados a Ciutadella para vivir Sant Joan como si fuera menorquines de toda la vida, o bien salen disparados con sus imponentes lanchas hacia Formentera, que es donde en realidad está ahora todo aquel que quiere disfrutar de la Isla más bella del Mediterráneo. Es ahora o nunca porque en pocos días las Pitiusas se convertirán en otra cosa distinta de lo que acostumbramos a disfrutar los de toda la vida. Les aseguro que ver vídeos de amigos partiendo en sus barcazos hacia el paraíso me pone verde de envidia. Ya ven, no se puede tener todo.

En fin, a lo que iba, P Gallery abrió sus puertas en 2022 con el propósito de estrechar lazos con la escena cultural de Mallorca y contribuir a generar puentes entre el arte escandinavo y la Isla. Ubicada en Plaça de Cort 3, su objetivo es aportar diversidad a la escena artística contemporánea de Palma a través de un calendario de exposiciones de artistas consagrados y emergentes, además de talks con artistas y otros eventos especiales.

Los fundadores de P Gallery son coleccionistas con un interés particular en la fotografía contemporánea, la pintura exploratoria y la escultura. De cara al futuro, con la voluntad de reafirmar su compromiso con el arte contemporáneo en Mallorca, está prevista la apertura de otra galería en Sant Feliu. Y sigo con arte, el de una buena amiga, artista, mecenas y quizás una de las mejores relaciones públicas de Mallorca, Mayte Spínola.