Todo el personal del restaurante Oliu junto al chef y propietario, Juan Porcel, celebrando el aniversario. | Jaime Verd

TW
0

Ya estamos cerrando el mes de julio... ¡y no hemos parado! No hay nada mejor que un verano bien cargado de eventos maravillosos para compartir con gente guapa y estupenda. Y es que si algo sabemos hacer en la Isla, es disfrutar, y a lo grande. Los mallorquines no nos andamos con medias tintas y, aunque podemos pecar de ser gente «cerrada», pueden estar ustedes completamente seguros de que, una vez roto el hielo, no encontrarán en ningún lugar del mundo a una gente tan generosa, acogedora y atenta como los mallorquines. Que somos recelosos, lo admito, pero también abrimos las puertas de nuestras casas y nuestros corazones a los huéspedes que más lo merecen y lo valoran. Y hablando de abrir puertas, abrimos la sección con una divertidísima celebración por todo lo alto de un aniversario muy especial.

Los propietarios, que fueron pareja durante algunos años, supieron crear juntos un lugar mágico donde el buen ambiente siempre está asegurado. Juan Porcel, el chef, y Marcos Terlevich, un artista de la cabeza a los pies, se bajó de los escenarios para crear un espacio donde, al menos en las fiestas, las sorpresas espectaculares se repiten una tras otra. Lo más bonito ha sido que ambos han sabido conservar su buena relación, devenida en una amistad entrañable, y lo han sabido compartir con su familia y amigos. Recuerden que Joan es nieto de la que fue alcaldesa de Andratx Margalida Moner Tugores, que siempre ha apoyado a su guapo nieto en su aventura culinaria. Y no me enredo más, que hay mucho que contar de esta increíble velada. No sé ustedes, pero yo ya estoy deseando que llegue el año que viene y que vuelvan a invitarnos. ¡Allá vamos!

Aniversario

El restaurante Oliu, situado en la carretera del puerto de Andratx, cumplió su 11º aniversario, que se dice pronto, con una fiesta que dio mucho que hablar. Cada año se realiza un evento temático con motivo del cumpleaños del restaurante, pues bien, este año los invitados nos embarcamos en un vuelo por el mundo comandado por un staff de azafatas y la drag queen Lolita Khaos como comisario de abordo. No imagino un equipo mejor. Los asistentes pudimos viajar desde China a Italia, Francia, Suecia, Argentina, pasando por Brasil, y terminamos el viaje en nuestra querida Mallorca, entre otros países elegidos.

En cada uno de los destinos pudimos disfrutar de números musicales de circo de la mano de Stromboli Eventos, de danza, batucada en Brasil, y en Mallorca la participación especial de Madò Pereta y el ballet Aires d'Andratx que nos deslumbró con sus bailes y música mallorquina antes de disfrutar de los fuegos artificiales y la música del dúo musical integrado por Gabriela Giardino y Carlos lambertini (ex Ossifar). El piloto del vuelo fue Marcos Terlevich, encargado del restaurante y de la organización de la fiesta, quien también nos deleitó con sus bailes junto al ballet Las Vegas y cantando e interpretando diferentes canciones de los países visitados durante el vuelo.

El propietario y chef del restaurante, Juan Porcel, también nos sorprendió con un menú degustación especial de 12 portadas, en las que pudimos disfrutar de la cocina mallorquina con la fusión de los países a los que se voló durante la fiesta... ¡Un vuelo para recordar! Desde luego, los propietarios del Oliu se lo trabajan muy mucho tanto en la cena como en el espectáculo, demostrando su extrema generosidad. Y sigo con otra fiesta que fue lo más de lo más.