Mateu Isen, María José Barceló, Úrsula y Jochen Kahne. | Jaime Verd

TW
0

Si hay un lugar que causa fascinación inmediata es Cap Rocat, la obra culmen de Antonio Obrador, creador de grandes bellezas arquitectónicas, y de Pablo Carrington, que como gestor hotelero de lujo participó en el proyecto desde el principio hasta convertirlo en algo propio, y por supuesto todo el equipo que ha conseguido que en pocos años Cap Rocat se convierta en uno de los referentes del lujo en el mundo entero. Es más que un hotel, es más que sus restaurantes, terrazas y paseos naturales o excavados en el marés que conducen al mar. Lo conocí cuando era una ruina y lo he visto crecer poco a poco hasta llegar a sentir fascinación por lo que ofrece sin esfuerzo.

Antoni Obrador, Maria Obrador y Pablo Carrington, en los jardines.

Todos los sentidos se ponen en guardia en cuanto uno cruza la cancela que conduce al que fuera antiguo cuartel y fortín de defensa, fundado en época de Isabel II. En realidad, es un gran escenario que invita a crear más belleza, porque esta se contagia y precisamente esto es lo que le ocurrió a Antonio Obrador cuando decidió crear un festival musical operístico de gran nivel en el que se involucró de inmediato Pablo Mielgo. Cita musical que año tras año, y tras muchos esfuerzos, se ha ido superando. Así fue como nació el festival internacional de música situado en un espacio natural protegido que se integra armoniosamente con su entorno.

Isabel Obrador, Carmen Puig, Victoria y Blanca Obrador.

Cap Rocat y la Fundación Madina Mayurqa se enorgullecen de haber podido presentar la cuarta edición del Festival Cap Rocat, que tuvo lugar el fin de semana pasado. Tras el éxito alcanzado a nivel nacional e internacional en ediciones anteriores, en las que el festival se ha consolidado como uno de los principales acontecimientos musicales a tener en cuenta en el verano europeo, este año, el Festival Cap Rocat ofreció tres citas musicales en las que disfrutar de las actuaciones de prestigiosos artistas de la música clásica es un auténtico regalo. En esta cuarta edición, la antigua fortaleza volvió a recibir a la mundialmente conocida Sondra Radvanovsky, protagonista de la penúltima edición del festival en 2022. Público internacional y local, en su mayoría grandes aficionados a la belleza y todo ello enmarcado en una experiencia cultural única al borde del Mediterráneo.