Nueve cocineros se pusieron manos a la obra el pasado domingo en el Castell de Son Claret con el fin de recaudar fondos para las víctimas del tifón Haiyan que arrasó hace unas semanas algunas islas Filipinas.
Para ello diseñaron un menú especialmente para la ocasión y cocinaron delante de todos los que quisieron aportar su granito de arena para con Filipinas. Platos creativos, de fusión, pero de marcado carácter mediterráneo fueron degustados por los asistentes que paseaban por salones y por las cocinas de forma natural atraídos por los olores y colores de lo que los chefs Gerhard Schwaiger, María Solivellas, Santi Taura, Igor Rodríguez, Fernando P. Arellano, Tomeu Martí, Marc Fosh y Tomeu Caldentey estaban preparando en directo.
El almuerzo estuvo amenizado por los grupos Room for 3 y Sofa, que deleitaron a los asistentes con su música. Una iniciativa cuya recaudación, que se completó con una rifa y una subasta, se destinará íntegramente a Cruz Roja, entidad que está realizando labores de asistencia a los damnificados por el tifón en Filipinas.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si,jajaja,me sé toda la história,de hecho,fuimos algunos voluntários de la escuela de hotelería, al princípio conducí el buggy y después me hicieron camarero de mesa,y ofrecia de comer y beber a la gente,y retiraba platos y copas,vamos,que no solo fueron los ''9 cocinerillos'',también fuimos nosotros,de voluntários,y no nos dieron ni un plato caliente para comer,encima no nos dejavan comer nada de lo que preparaban los cocineros y me hicieron trabajar muchísimo para no darme nada,y encima,no salí ni en prensa ni en televisión,vamos,gracias por nada periodicucho que esta notícia no vale para nada,no dice la realidad,nosotros estubimos allí,ayudando y no tuvimos ni una propina mni un plato caliente de comida,no salimos por ningún sítio y nádie sabe que fuimos,y los que lo saben no saben que éramos voluntarios,no hicimos ni siquiera contactos para el futuro,y los cocineros fueron,cocinaron y se largaron,mirando solo por su absurda imagen comercial. El único que se dignó a venir a mi y presentarse fué santi taura,bastante majo el tio.