J.J. Abrams es el encargado de llevar a la gran pantalla el Episidio VII de la popular saga galáctica Star Wars. | www.trecknews.net

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J.J. Abrams, director de «Star Wars: Episode VII», invitó hoy a los seguidores de la saga a contribuir a la campaña «Force for Change», cuyo objetivo es recaudar fondos para Unicef, y así entrar en un sorteo que tendrá como premio rodar una escena de la nueva película.

«Force for Change», una iniciativa creada por Disney, Lucasfilm y la productora de Abrams, Bad Robot, destinará el dinero recaudado a los laboratorios y programas de innovación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), de los que se benefician los niños con menos recursos del mundo.

Disney ha destinado un millón de dólares (729.778 euros) para contribuir a su lanzamiento y ahora Abrams anima a los seguidores de la franquicia a participar directamente en la causa a través del portal Omaze.com/StarWars para tener la oportunidad de participar en el rodaje de la cinta.

Los participantes que donen 10 dólares (7,2 euros) a través de esa plataforma entrarán automáticamente en el sorteo que decidirá el ganador de esa oportunidad única.

La campaña estará vigente desde hoy y hasta el 18 de julio.

El ganador del sorteo y un acompañante viajarán a Londres con todos los gastos pagados y tendrán acceso al plató de la película como invitados de Abrams; también podrán conocer al reparto del filme y, lo más destacado, serán transformados en personajes de la cinta para aparecer en una escena.

«Los fans de Star Wars son algunos de los tipos más apasionados y comprometidos del mundo», indicó Abrams en un vídeo desde Abu Dabi, donde ha comenzado la producción.

«Estamos entusiasmados de ofrecer la oportunidad de acudir (al rodaje) entre bambalinas y ser nuestros invitados estrella en 'Star Wars: Episode VII'. Nos entusiasma aún más que al participar en la campaña, se ayude a los niños del mundo a través de nuestra colaboración con Unicef», agregó.