Todos los premiados posaron juntos sobre el escenario del Auditori d’ Alcúdia antes del comienzo de la gala. | Curro Viera

TW
0

La Obra Cultural Balear (OCB) entregó el pasado viernes 12 sus premios 31 de Desembre en la que ya es tradicional Nit de la Cultura. En el Auditori d' Alcúdia, totalmente lleno, esta fiesta de la cultura fue una vez más, y ya van 28 ediciones, el lugar para reivindicar la lengua, la cultura y el sentimiento de país.

La asociación S'Altra Senalla, el abogado Francesc Riera Solivellas, el pianista Joan Josep Moll i Marqués, la asociación juvenil de Manacor Xítxeros amb Empenta, la Associació Cultural Musical Pere Josep Cañellas, el libro Contraban, corrupció i estraperlo a Mallorca (1939-1975) de Pere Ferrer Guasp, el activista cultural Miquel Ripoll Rutllan y la Editorial Bromera, han sido los galardonados en esta edición. Actuaciones como las del barítono Lluís Sintes o el humorista Miquel Àngel Llonovoy amenizaron una velada cargada de reivindicación en la que destacó el discurso de Jaume Mateu, presidente de la OCB, en el que la «lucha por la dignidad» se destacó como único camino para resolver los problemas culturales de Balears.