Elaboradores de la DO Oli de Mallorca presentaron su aceite novel

Evento: Presentación | | Palma |

Valorar:
preload
Rosa Fullana, de Es Verger; Toni Seda, Jaume Fullana, Miquel Ensenyat, Joan Vila, de Es Convent; Lara Soberats y Patricia Colmenares, de Treurer.

Rosa Fullana, de Es Verger; Toni Seda, Jaume Fullana, Miquel Ensenyat, Joan Vila, de Es Convent; Lara Soberats y Patricia Colmenares, de Treurer.

09-02-2017 | E. Planas

En el Aljub del Museu Baluard más de 300 personas cataron los nuevos aceites virgen extra de hasta veintidós tafones con denominación de origen Oli de Mallorca. Los elaboradores de Oli des Mirant, Treurer, Sa Madoneta, Oli Novembre, Oli des Pla, Son Catiu, Oli Moix, Oli de Jornets, Son Perot, Roqueta, Ullaró, 7 Empelts, Aubocassa, Sa Cadernera, Es Verger, Son Mir, Son Moragues, Olis Sóller, Solivellas, Son Mesquidassa, Verderol y Es Convent ofrecieron la cata de sus variedades, así como distintos maridajes con platos salados o dulces donde el aceite de oliva virgen fue el protagonista. Durante la velada tuvo lugar un acto de reconocimiento a Jesús Navarro -Oli des Pla- y al muy ovacionado Mariano Planas -Oli de Jornets- por los galardones obtenidos durante 2016 en certámenes internacionales especializados como Terraolivo (Israel) y Olivinus (Argentina). Asimismo, se entregó la insignia de oro de la denominación de la D.O. Oli de Mallorca a Gaspar Barceló, primer tafoner del consejo regulador.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.