Aina Cifre, Manuel Castellanos, Raquel Gisbert, Maria Dueñas, Biel March, Antònia Borràs y Magdalena Duran. | Curro Viera

TW
0

La escritora María Dueñas fue la protagonista de un acto celebrado el pasado lunes en el Club Pollença.

Con un auditorio lleno por más de 200 personas, que aguardaban para entrar desde un buen rato antes, Dueñas desgranó en su intervención las claves que han hecho de su literatura una de las más populares en los últimos años. El cómo y el porqué de sus personajes y situaciones fue desvelado en una charla que duró más de una hora.

En ella los presentes pudieron descubrir las claves creativas del que es uno de los fenómenos editoriales de la actualidad. Con sus novelas Templanza, Las hijas del capitán y Misión olvido ya se ha ganado una legión de lectores fieles, de los que, como pudo verse, hay muchos en Pollença.

Esta escritora natural de Puertollano, en Ciudad Real, celebra precisamente estos días diez años de la publicación del que hasta la fecha es su mayor éxito, El tiempo entre costuras, que es además su primera novela.

En la charla estuvo acompañada por su editora, Raquel Gisbert, que ha sido la artífice de este encuentro entre Dueñas y sus lectores, que se incluye entre los eventos culturales habituales en el Club.