El partido ultraderechista francés Frente Nacional ha anunciado su intención de presentar una denuncia contra la cantante estadounidense Madonna después de que durante el concierto ofrecido en la noche del sábado por ésta en el Estadio de Francia, en París, en uno de los vídeos proyectados apareciera la líder del Frente, Marine Le Pen, con una esvástica sobreimpresa en la frente.
«Obviamente vamos a presentar una denuncia por injurias la semana que viene ante el tribunal de Bobigny», un barrio de París, ha explicado el vicepresidente del Frente Nacional, Florian Philippot, en declaraciones al 'Journal du Dimanche'.
«No es solo un insulto muy grave contra la persona afectada, sino también una declaración de guerra contra una parte de su público, ya que aunque éste merma día a día, incluye a votantes de Marine Le Pen», ha añadido.
El vídeo fue proyectado durante la interpretación 'Nobody Knows Me'. En la grabación, el rostro de la cantante estadounidense se combina con el de otras personalidades como el Papa Benedicto XVI, el depuesto presidente egipcio Hosni Mubarak o la propia Marine Le Pen.
Le Pen junto a la imagen de Hitler
La imagen de Le Pen con una esvástica blanca sobreimpresa en el entrecejo aparece solo unos segundos antes de ser sustituida por la de Adolf Hitler.
La presencia de Le Pen con la esvástica en este vídeo ya se conocía, ya que fue proyectado ya en el concierto que abría la gira mundial de Madonna, el pasado mes de mayo en Tel Aviv.
Por ello, Le Pen ya había advertido a Madonna. «Las cantantes de cierta edad necesitan se hable de ellos y entendemos que lleguen a estos extremos», declaró Marine Le Pen tras conocerse la proyección del vídeo en Tel Aviv.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estos yankis piensan que sus leyes valen para todo el mundo,pues que se enteren de que no!!!!
Nooooooooo! Que alguien la denuncie por seguir cantando, Dios!
A Madonna se le puede caer el pelo. Con un poco de suerte, tendrá que indemnizarlos con unos 10 millones de euros más o menos. Lo peor de todo es que esta pseudo-cantante se atreve con todas las religiones y con todas las ideologías, menos la suya. Pero bueno, tampoco podemos quejarnos tanto, porque nuestra tan querida Mercedes Milá moderna, que va de periodista por la vida, cuando nadie le hace caso enseña el culo al entrevistado y le habla de las fortaleza de las ubres propias. Yo tuve la desgracia de ver ambas cosas, y no sé qué es peor.
Tenc entès que el pare de Le Pen va ser un marí, mort a la guerra contra el nazisme. Les coses són donc complexes i aferrar l'etiqueta de "nazisme" sense reflexió a qualsevol pot ser un signe de peresa o ignorància intel.lectual. Es pot ser un perillós ultradretà sense ser nazi.
El Frente Nacional francés es un partido radical que no acepta la libertad de expresión. Viva Madonna!!