Don Felipe y doña Letizia han optado por esta imagen de cercanía a los españoles como fotografía principal de su felicitación y han decidido acompañarla con otra, visible al abrir la tarjeta, que les muestra sonrientes junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, ante la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados inmediatamente después de la ceremonia de proclamación.
La felicitación, presidida así por una imagen de proximidad a los ciudadanos y por otra que recuerda la continuidad de la Corona y los valores defendidos por el Rey en su discurso de proclamación, se completa con un mensaje de buenos deseos sobre un fondo rojo carmesí, el color del estandarte del escudo de armas de Felipe VI, que sustituye al azul del anterior reinado de don Juan Carlos.
«Que la ilusión, la esperanza y los buenos deseos de la Navidad permanezcan más allá de estos días de celebración», es el mensaje manuscrito que antecede a las firmas «Felipe, R.», «Letizia, R.», «Leonor, Princesa de Asturias» y «Sofía, Infanta de España», bajo la frase impresa en letras doradas «Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2015», en español y en inglés, todo ello encabezado por una corona.
Esta postal navideña puede verse desde hoy en la web de la Casa del Rey (www.casareal.es) junto a la de don Juan Carlos y doña Sofía, quienes felicitan este año las fiestas navideñas con una imagen de la «Adoración de los pastores», pintada por el maestro napolitano del siglo XVII Lucas Jordán, una colorista obra que se conserva en el Real Palacio de la Granja de San Ildefonso.
Al abrir la felicitación, aparecen las firmas de don Juan Carlos y doña Sofía, ya sin la «R» que acompañaba hasta ahora sus nombres como inicial de «Rey» o «Reina», bajo la frase impresa «Felices Pascuas y Año Nuevo», a la que han añadido «2015».
En las anteriores Navidades, los entonces príncipes don Felipe y doña Letizia optaron, a la hora de elegir su felicitación, por posar junto a sus hijas, durante una visita privada a la exposición «Velázquez y la familia de Felipe IV» en el Museo del Prado, ante uno de los retratos de la infanta Margarita, primogénita de aquel monarca.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menos felicitaciones, y mas preocuparse por los problemas de la gente, al menos podrían decir que sirven para algo.
que felices se les ve con los bolsillos repletos incluso ya me gustaría a mi ganar lo que gana solo la niña ¿que pasa con las miles de familias que no podrán cenar el 24 por no tener ingresos ? hace poco preguntaron a un niño en televisión ¿que quieres que te traiga papa noel ? el niño respondió " un plato de macarrones "es vergonzoso en la época en la que vivimos que todavía ocurra esto en España mientras otros se forran impunemente. Luego piden por la calle para los niños de África !quitad primero el hambre en España !
... Cercanía y proximidad a los ciudadanos, pero desde el balcón de palacio, como a media legua. Y lo del uniforme militar? No entiendo que no use traje como todo el mundo, ese abuso de la parafernalia militarioide da grima. Y lo de la frase en inglés, en vez de añadirla en las demás lenguas de los habitantes del estado? Y lo de permitir que la pobre niña Leonor firme como princesa, cuando todos sabemos que el machismo imperante en la realeza amenazará esa posibilidad... Y por supuesto, como somos un país aconfesional, la cabeza visible del estado seguirá cómo no, felicitando por estas fechas con la adoración de los pastores o lo que se tercie.......... para que todo siga como siempre, como está escrito. Pffffff.