Cayetano Martínez de Irujo, presidente de la Asociación de Deportistas Españoles, conversa con una pequeña durante la visita que ha realizado junto a un grupo de deportistas al Hospital de San Rafael para entregar juguetes a niños ingresados en el centro hospitalario. | Juanjo Martín

TW
0

Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la fallecida Duquesa de Alba y presidente de la Asociación de Deportistas, celebró su mejoría tras la obstrucción intestinal severa que sufrió hace un mes, aunque reveló que se asustó al verse «en la UCI intubado», como su madre pocas horas antes de su muerte.

«Me vi en la UCI intubado, como mi madre el día que la llevamos a casa», explicó Cayetano Martínez de Irujo a tras hacer entrega de decenas de regalos a algunos niños ingresados en el área de pediatría y oncología del Hospital San Rafael de Madrid junto a ocho deportistas becados por el Banco Popular.

Visiblemente emocionado por el reciente fallecimiento de la Duquesa de Alba y todavía «abrumado» y «desbordado» por las muestras de cariño y las más de 5.000 cartas y telegramas recibidos «de todas las partes del mundo», Cayetano Martínez de Irujo, de 51 años, comentó que la obstrucción intestinal severa se produjo cuando trataba de asimilar la pérdida de su madre.

«Es un proceso muy difícil para mí y mis hermanos», abundó.

Dada la gravedad de su dolencia, el conde de Salvatierra y quinto hijo de la Duquesa de Alba confesó que la decisión de operarse de urgencia en Sevilla es lo que le permitió «seguir adelante» aunque su recuperación se retrasó por la infección de uno de los puntos.