El presidente de los Estados Unidos, Baracka Obama, 'cubaneó' en La Habana, asistiendo a cenar a unos de los famosos paladares, y también ha querido darse un baño de 'argentinidad' en su visita a Argentina, donde ha bailado tango, o al menos lo ha intentado, ha probado el mate.
Fue al final de la cena de honor ofrecida la noche del miércoles por el mandatario argentino, Mauricio Macri, cuando Obama y su esposa, Michelle, observaron con gran atención como una pareja de bailarines de tango se movía con precisión en un pequeño espacio abierto delante de su mesa.
Dispuesto a arriesgarse, el presidente se levantó y se desplazó de un lado al otro junto a la bailarina, mientras que la primera dama estadounidense hizo lo mismo con su homólogo masculino.
'Bautismo' de mate
Obama tampoco quiso dejar de probar otro de los símbolos de la cultura argentina: el mate, infusión típica del país, que el mandatario norteamericano no había probado nunca. Obama explicó que cuando estaba en la universidad, leía a los escritores argentinos Jorge Luis Borges y Julio Cortázar, quienes hablaban del mate, así que pensó que tendría que viajar a Argentina para probarlo.
Aprovechando su actual estancia en Buenos Aires, el líder estadounidense probó por primera vez la infusión y le gustó, según confesó ante los representantes de los medios de comunicación. «Me enorgullece decirles que probé mate por primera vez en mi vida. Me gustó bastante», dijo, y afirmó que llevará un poco cuando regrese a Washington, «no sé qué controles de importación o exportación estaré infringiendo pero en el Force One, por lo general, me lo permiten», bromeó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.