La Reina Letizia y la Reina Sofía, junto a la princesa de Asturias y la infanta Sofía, Victoria Federica, Irene Urdangarin (de rojo) y la madre de la reina, Paloma Rocasolano, en una imagen de 2018. | Efe

TW
0

Irene Urdangarin ha hablado por primera vez públicamente sobre Ainhoa Armentia. La joven ha respondido a una pregunta relacionada con la abogada en su llegada al aeropuerto de Madrid. Con la misma cordialidad que ya ha demostrado su hermano Pablo con la prensa, ha atendido a los medios e incluso ha hablado sobre la novia de su padre, Iñaki Urdangarin. Uno de los reporteros le ha preguntado directamente por su relación con Ainhoa, momento en el que ha respondido de forma clara: «Muy bien».

El 24 de enero de 2022 Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin emitieron un comunicado en el que confirmaban que habían decidido «de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial» después de la publicación de unas imágenes del exdeportista con Armentia en la portada de una revista. Aunque en un primer momento se informó de que el matrimonio firmaría el divorcio el día en el que Irene cumpliese 18 años (5 de junio), todavía no han conseguido llegar a un acuerdo y la nueva fecha que se baraja es en noviembre en Barcelona.

Respecto a su vida profesional, Iñaki y Ainhoa afrontan una nueva etapa en una pequeña constructora de Vitoria. Ambos están en distintos departamentos y desarrollan actividades diferentes: mientras él está en la oficina, ella trata con los proveedores. De este modo vuelven a unir sus caminos laborales, ya que se conocieron en el bufete Imaz & Asociados en Vitoria. Eso sí, hasta la fecha no se planean vivir juntos: Urdangarin sigue en casa de su madre mientras que Ainhoa mantiene el hogar familiar con sus hijos.

La pareja afronta un muy buen momento y a principios de año se alojaron en Mallorca en un lujoso y conocido hotel próximo a Palma, a pocos kilómetros de Marivent. Ambos aprovecharon el viaje para navegar con amigos por el Port d’Andratx y comer en el restaurante del club náutico. En todo momento estuvieron acompañados por una pareja de escoltas.