El que fuera gobernador de California se sometió a un control de aduanas aleatorio en el que los agentes policiales encontraron esta valiosa joya en su equipaje, la cual se trata de un ejemplar hecho a medida de la marca de lujo suiza Audemars Piguet, que copia un modelo histórico de la marca de hace 150 años.
Tal y como aseguró Schwarzenegger al citado medio, este reloj, cuyo valor se estima en 26.000 euros, iba a ser subastado de forma benéfica este jueves en una cena previa al inicio oficial de la Cumbre Mundial sobre el Clima, convocada en Kitzbühel, Austria.
Aunque en un inicio se tomó el interrogatorio con bastante calma, el culturista, al que los funcionarios reconocieron a su llegada, comenzó a ponerse nervioso, a medida que las preguntas se volvían cada vez más personales. Al parecer, el actor habría llamado a sus abogados tras verse obligado a responder preguntas sobre su patrimonio neto y su familia.
"Este es el problema que sufre Alemania. Ya no se puede ver el bosque por los árboles", reconoció Arnold en declaraciones a Bild, al darse cuenta de que sus explicaciones en torno a este proyecto benéfico fueron en vano."Hemos iniciado un procedimiento fiscal penal", anunció Thomas Meister, portavoz de la principal oficina de aduanas de Múnich. "El reloj debería haber sido registrado porque es una importación".
De esta forma, el actor fue multado a pagar lo correspondiente a la importación -el reloj estaba valorado en 26.000 euros-, a la que se sumó un valor impositivo de 4.000 euros y una sanción de 5.000 euros, lo que supone, en total, unos 35.000 euros. Una cifra que el actor estaba dispuesto a pagar con tarjeta de crédito, pero que, finalmente, no le permitieron hacer, pues el 50% de los derechos de aduana deben abonarse en efectivo.
Tras casi tres horas detenido, Schwarzenegger fue liberado a las 16.45 horas y, según informó el citado medio, lo primero que hizo al montarse en su vehículo fue encender un cigarro.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Suprimir la duana.
El chochonagger esta forrado no poblemo y hasta ka vista bebe
Ya son ganas de tocar los eggs por parte de burrofuncionario de turno, todo cretino simplón se levanta con ganas de joderle la vida a algún famoso como modo de hacerse notar... el típico visita masajistas thai que se las quiere dar de " hay que cumplir la Ley" ... Si lleva un reloj que es suyo.. ¿ dónde está el problema?... mire por no informar este es el cargo.. se cobra y listo.. y disculpe las molestias y para otra vez ya lo sabe.. Luego con la gentuza venida de Jovenalia todo son dulzuras, caricias y que hagan lo que les de la gana.. en fin vivimos en una sociedad doble..si eres blanco, hetero, cristiano y europeo... a garrotazos y multazos.. si eres uno de la religión de la paz y las palizas a diario para robar y asaltar. pobrecitos han sufrido mucho... EN FIN..
The Germans dont like the Austrians...if he had flown directly to Austria he wouldnt have had a problem
Brutal...."el 50% de los derechos de aduana deben abonarse en efectivo."....Dinero negro pa aduanas!!
EspressoPues no se si seguira siendo ciudadano europeo...quizas al hacerse estadounidense renuncio a ser austriaco!.
Alexiagracias por tu informacion!...yo aplicaba el sentido comun, tu parece ser que te sabes al dedillo la vida de los famosos!.
Si el reloj lo hubiera llevado Chuck Norris no se hubieran atrevido a detenerle. Arnold, ánimos y habla con Chuck la próxima vez antes de viajar.
Vladímir IlichEfectivamente, se trata de una fiel réplica de un antiguo modelo de la lujosa marca suiza Audemars Piguet, hecho a medida para el gran Arnold. Pero en ningún caso se trata de un reloj de bolsillo, como seguramente era el original que se fabricó en el siglo XIX, sino una adaptación actualizada en forma de reloj de pulsera perfectamente utilizable para poder ser lucido en su muñeca y poder así disfrutar de él, ya que es bien conocido que Conan es un destacado coleccionista de relojes de alta gama, de los que lógicamente disfruta llevándolos en su antebrazo.
Debería haber entrado a Europa como inmigrante ilegal. De esa manera no tendría que cumplir ninguna ley.