Imagen de Leonor en los coches de choque.

TW
6

Acabado ya el primer curso en la Academia Militar, toca divertirse. Incluso si una es la princesa de España. Leonor encara su primer verano con 18 años y lo empieza, como tantos otros jóvenes de su edad, de fiestas patronales, disfrutando de tan simples placeres como los coches de choque. Es lo que hemos podido saber tras la filtración de un vídeo en el que se ve a la heredero al trono español jugando con sus presumibles amigos de la Academia, al mano de uno de los coches.

Parece que las imágenes han podido escapar de la seguridad real, y se han difundido por redes sociales, convirtiéndose rápidamente en virales. En ellas, se puede identificar a la princesa Leonor en el coche, riendo distendida. Se la ha visto en los últimos días en las fiestas de Santa Orosia y San Pedro de Jaca, incluso también en el desfile de la peña Enta Deban en el Casco Histórico de Jaca, participando y disfrutando de las celebraciones populares como una más.

Las vacaciones de Leonor terminarán 3 de julio, día en que tendrá lugar la entrega de despachos en la Academia General Militar. Se trata de un acto solemne, de gran importancia para los cadetes, quienes después de años de duro entrenamiento, son reconocidos como oficiales del Ejército español. Así, la princesa pondrá fin a su formación militar y empezará su carrera militar. Allí en Zaragoza ya están preparando todo el procedimiento del acto, al que asistirán Felipe VI y Letizia.

¿Cómo se presenta el verano para Leonor?

Poco se sabe de este primer verano de la princesa siendo ya mayor de edad. Se rumorea que podrían ser las primeras vacaciones que Leonor no pase con sus padres, sino con sus amigos de la Academia. Lo que sí se sabe es que a mediados de agosto le tocará hacer mudanza a Pontevedra, Galicia. Allí empezará el curso en la Escuela Naval de Marín. Después, le tocará pasar por la Academia General del Aire de San Javier, y por último el buque Juan Sebastián Elcano, con lo que adquirirá el rango de teniente, en Tierra y Aire, y de alférez de navío. Posteriormente, ya ha anunciado sus intenciones de estudiar Derecho en una universidad internacional.