TW
3

Daniel Sancho, condenado a cadena perpetua en Tailandia por el asesinato de Edwin Arrieta, ha pedido un nuevo aplazamiento para presentar el recurso contra la sentencia, cuyo plazo concluía el pasado martes, según confirmaron a Efe varias fuentes.

La nueva fecha límite para presentar el recurso es el próximo 29 de noviembre, debido al aplazamiento solicitado por el equipo jurídico de Sancho, afirmaron desde el Tribunal Provincial de Samui (isla al sur de Tailandia), donde tuvo lugar el juicio contra el español el pasado abril.

Tras conocerse este noticia, Pronto ha entrevistado a Carmen Balfagón, miembro del equipo legal del chef español. «Estamos trabajando en el recurso para que esté listo lo antes posible. Hay que cuidar hasta el más mínimo detalle», señala la abogada al citado medio.

Además, confirma que están en contacto permanente con el hijo del actor Rodolfo Sancho: «Nos pide que sigamos peleando, que no nos demos por vencidos, que confía plenamente en nosotros y que no pierde la esperanza».

La abogada confirma que Daniel «salió del módulo de aislamiento y ahora se encuentra en uno general» y que su equipo no pierde la esperanza de que el recurso contra su sentencia prospere: «Claro que tenemos la esperanza de que prospere, si no fuera así, no lo presentaríamos, y confiamos totalmente en lo que asegura Daniel, que él no mató premeditadamente a Edwin Arrieta, que se defendió del acoso de ese hombre. Y eso es lo que queremos demostrar».

También ha querido dar la última hora sobre lo afectado que se encuentra el actor: «Es lógico, ¿no? Cualquier padre estaría así si su hijo se encuentra preso. Es fácil de entender que la situación es muy dura y desagradable».