Iberostar se hace con una trufa por 5.000€ en la subasta benéfica de Madrid Fusión

| Madrid |

Valorar:
preload
El cocinero italiano Andrea Tumbarello (i) y Honorato Espinar (d), representante de la cadena Iberostar, posan hoy tras adjudicarse dos trufas en Madrid Fusión.

El cocinero italiano Andrea Tumbarello (i) y Honorato Espinar (d), representante de la cadena Iberostar, posan hoy tras adjudicarse dos trufas en Madrid Fusión.

28-01-2014 | Juan Carlos Hidalgo

La cadena mallorquina Iberostar Hotels & Resorts ha logrado por 5.000 euros una de las dos exclusivas trufas negras con ocasión de la celebración hoy de la tradicional subasta benéfica Madrid Fusión.

Los clientes de Iberostar podrán disfrutar de este exclusivo manjar en una jornada gastronómica que se ofrecerá en Son Antem, el establecimiento de cinco estrellas que la cadena tiene en Mallorca.

La cumbre gastronómica Madrid Fusión ha celebrado hoy su tradicional subasta de la trufa, que se ha saldado con la adjudicación de dos ejemplares por 5.000 y 3.000 euros, ambos de la variedad «tuber melanosporum» y donados por la Diputación de Soria.

Se trata de una subasta benéfica, que se celebra desde hace ya una década en este congreso de alta cocina y cuya recaudación se destina a la Fundación Luis Ganella, dedicada a la formación de mujeres discapacitadas.

Con una puja inicial de 700 euros, la más pequeña de las dos trufas, de unos 450 gramos, ha sido adquirida por 3.000 euros por el cocinero italiano Andrea Tumbarello, asiduo a esta subasta.

El segundo ejemplar, un poco más grande, de aproximadamente medio kilo, ha sido presentado a subasta con una puja inicial de 1.000 euros, y finalmente se ha hecho con ella un representante de la cadena hotelera Iberostar por 5.000 euros.

Andrea Tumbarello se ha ofrecido a organizar una jornada gastronómica benéfica a los compradores de este segundo ejemplar, en una subasta que ha sido menos disputada que el año pasado.

En la edición anterior se subastaron una trufa blanca y otra negra que alcanzaron los 8.600 y 5.500 euros, respectivamente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Calma
Hace más de 3 años

Calma, calma. Que es una subasta BENÉFICA. Esa adquisición es simbólica y se interpreta como una donación. Digo yo.

Valoración:1menosmas

Miquel
Hace más de 3 años

La cuestión es quejarse, ¿verdad Pascual?

Nos quejamos ante tanta política de austeridad lo que hay que hacer es fomentar la inversión y el consumo y cuando realmente una ENTIDAD PRIVADA apuesta fuerte nos quejamos... Por suerte no es un banco y no se le rescatará en caso de que "sufran pérdidas por esta compra", pero creo que Iberostar es lo suficientemente responsable como para saber que cubrirán gastos cobrando alto por los platos.

Pero incluso si lo anterior no te convence, lee otra vez el titular. Es una subasta benéfica cuyos ingresos se destinarán a la Fundación Luis Guanella, hogar e independencia para personas con discapacidad intelectual.

A fer bonda i a contar fins a tres abans de criticar

Valoración:4menosmas

pascual
Hace más de 3 años

que fuerte, en este tiempo de recortes y crisis , van estos y compran trufas por 5000€....vergonzoso

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1