TW
0

El Institut de l'Esport Hípic de Mallorca (IEHM) gestionará todo durante 2010 el hipódromo de Manacor, gracias a la firma de un convenio entre el Consell de Mallorca y el Ajuntament manacorí que puede ser, en todo caso, prorrogable un año más.
Así lo firmaron ayer el presidente del IEHM, Antoni Nadal, y el alcalde Antoni Pastor después de que la Federació Balear de Trot gestionara el recinto los últimos tiempos. El convenio implica la continuidad de las carreras de trote en l hipódromo, un hecho que estaba en peligro ante la falta de financiación.
Inversión
El acuerdo supone una inversión de 900.000 euros por parte del IEHM mientras que el Ajuntament cederá las instalaciones y aportará 59.000 euros anuales en concepto de financiación y para poder asumir los gastos de conservación y limpieza del recinto. El organismo hípico promoverá y organizará todas las actividades deportivas del hipódromo.
Por su parte, Antoni Nadal aseguró que el convenio garantiza la continuidad del trote en Manacor y destacó «esta nueva etapa de colaboración entre las dos administraciones para dar un impulso a este deporte no sólo en Manacor si no en toda la comarca».
El alcalde Antoni Pastor se felicitó por el hecho de que el hipódromo de la ciudad esté a la misma altura de gestión que el de Son Pardo, en Palma, «como deseaba todo el mundo del trote y que era de justicia».
Pastor destacó que «este recinto queda en buenas manos y este convenio es fruto de la madurez política de las dos instituciones firmantes».
El actual hipódromo de Manacor se inauguró en abril de 1960. La primera carrera fue ganada por la yegua Roquetina con un tiempo que 1'50 minutos.
Por ello, este año se cumplirá el 50 aniversario de estas instalaciones deportivas.
Para tal evento, el IEHM, organismo dependiente del Consell de Mallorca, ha anunciado que se realizará una serie de actos con motivo de esta celebración.