El dúo Nebulossa puede decir que ha conseguido llevar un proyecto independiente y modesto al que hace solo un año no acudió nadie a ver en concierto a que más de 15.000 personas en una ciudad sueca entonaran a voz en grito y de principio a fin una canción por la dignidad femenina frente a los estigmas machistas.
Destacables han sido también la aparición por Reino Unido del alma de la banda global Years & Years, Olly Alexander, con un homenaje a la música de The Pet Shop Boys, así como la cumbia experimental de la italiana Angelina Mango, con un nuevo vestuario en negro o la elegante presentación de la portuguesa Iolanda.
Ya en el tramo final se han acumulado algunos de los grandes favoritos. Primero Nemo, que con The Code ha hecho gala de su talento como rapero y cantante de tesitura lírica, todo saltando sobre una inestable plataforma giratoria que en un principio lo arrastra, como las convenciones sociales, hasta que aprende a surfearlas y, como reza el estribillo, "rompe el código".
El croata Baby Lasagna ha combinado el influjo de Rammstein con elementos visuales y musicales del folclor de su país, para reflexionar así sobre el éxodo forzoso de miles de estudiantes de su país para buscarse la vida en otro. Para terminar, el francés Slimane, con un cercano diálogo de tú a tú con la audiencia como "partenaire" sentimental, en coordenadas musicales de clásica canción francesa y un nada habitual fragmento "a capella" a metro y medio del micrófono que pasará a la historia del festival.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sin gustarme eurovision se puede ver a kilómetros que ya no es lo que era ahora lo utilizan para lanzar todas los mensajes de la agenda woke y repito me da exactamente igual pero este año a ganado un no binario... Hay lo dejó....
Francamente no vi el festival ni las eliminatorias previas. Pero lo único que he oído (que no, escuchado) han sido algunos fragmentos sueltos en algunas emisoras de radio y en alguna cadena de TV. Particularmente no creo que esto sea NI MÚSICA, NI MELODIAS, NI LÍRCA, NI SIQUIERA SONIDOS ARMÓNICOS, NI SIQUIERA SONIDOS . . . NI POESÍA, NI CÁNTICOS, NO ERA NADA DE NADA . . . sólo ruidos malsonantes atropellados por palabras y rugidos más malsonantes todavia, ofensivos para cualquier margen de audición en el oido humano. Por lo que puedo leer ahora en estos comentarios de UH, me doy cuenta de que el NIVEL MUSICAL en Europa, ha llegado al nivel de las cloacas de cualquier suburbio infecto y pestilente . Paso por alto las vestimentas, los atrezzos, los aspectos y actitudes personales etc, etc, porque creo que no vale la pena perder en ello ni un segundo más.
Cada año más estrafalario y peor nivel,en algunos karaokes se han sonrojado.
Expectativas cumplidas. De todas maneras, bodrio general. Fuera de Europa se deben estar partiendo la caja. Nada que ver con antaño.
Yo le deseaba un cero patatero y por supuesto último lugar ... que decepción !!
Pensábamos que no ibamos a caer más bajo que con Chikilicuatre... Y con la zorra hemos caidos unos metros más.
"Ya se que soy solo una zorra", no hay nada mas que decir, gracias. NEXT.
Insisto esto no va de politiqueo, la gente voto la canción y punto nos hemos equivocado y debemos pensar que no hacemos bien, tendremos que volver al sistema de solo votar con un jurado de gente que sepa y entienda de música y no guiarse por el voto popular, la prueba la tenemos con el televoto cuantos se llevó España, una miseria y según encuestas estaba con las diez favoritas.
Otra chikilicuatrada
RafaelPerdón, pero nadie se resistió a Channel, salvo italia que voto con estrategia