TW
0

Las expectativas estaban puestas en los programas de la tarde y los ojos, en los datos de audiencia. Finalmente, ha sido Y ahora Sonsoles el que se ha impuesto a su competidor, TardeAR, este lunes 26 de agosto, día en el que las presentadoras de ambos espacios regresaban de vacaciones.

El formato de Sonsoles Ónega estrenó su nueva temporada con distintas novedades: amplió una hora más, empezando a las 17, y arrancó con una entrevista a María José Suárez, uno de los personajes del momento, quien también se incorpora como colaboradora. Con todo ello, el programa fue visto por 801.000 espectadores y anotó un 11,5% de share.

Por su parte, Ana Rosa Quintana inició esta etapa con una entrevista a Jorge Javier Vázquez en la que reinó la tensión. Finalmente, en su estreno logró 739.000 espectadores y un 10,8%, un 0,7% menos de cuota de pantalla que su competencia.

Aun así, la periodista de Mediaset siempre sostiene en sus entrevistas que pugnan, mediáticamente hablando, en desigualdad de condiciones, pues Y ahora Sonsoles no tiene pausas publicitarias. No obstante, la temporada continúa y este mismo martes TardeAR 'responde' con una entrevista a Álvaro Muñoz Escassi.

El estreno de 'Babylon Show'

Otra de las apuestas del lunes fue Babylon Show, programa de Carlos Latre que comenzó en el access prime time de Telecinco y fue visto por 1,01 millones de espectadores y consiguió un 10,1%. Competía contra una reposición de El hormiguero, que obtuvo 968.000 personas y un 9,6% de share, pero no pudo ganarle en la franja en la que ambos coincidieron, momento en el que Babylon Show se quedó en 9,5%.

El anterior espacio que tuvo Mediaset de estas características fue Cuentos chinos, presentado por Jorge Javier Vázquez que solo duró 10 programas. Y, curiosamente, aunque la cuota que consiguió en su estreno fue menor (9,4%), este ganó en espectadores (1,24 millones).

Para saber de verdad si el público elige una cadena u otra, habrá que esperar al regreso de Pablo Motos a Antena 3 el 2 de septiembre y a la llegada del programa de David Broncano en La 1, que aún no tiene fecha oficial pero se rumorea que será el 9 de septiembre.