Dos hermanos mallorquines, Melci y Júlia Coll, forman parte de los nuevos concursantes de La Travessa, el reality de aventuras de la plataforma 3Cat (TV3) presentado por la influencerLaura Escanes. En esta segunda temporada, que se estrenó el pasado jueves, las once parejas se enfrentan al reto de la expedición por el Mediterráneo, en la que recorrerán 300 kilómetros entre la Catalunya Nord hasta el Delta del Ebro durante 16 días.
Melci Coll, de 28 años, participa en el concurso con su hermana Júlia, de 20 años y estudiante de Medicina. Los mallorquines cuentan que la diferencia de edad siempre ha marcado la relación y que el objetivo de apuntarse al programa ha sido abrirse y mejorar su relación. Él, veterinario de profesión, se fue a estudiar a Lleida cuando ella todavía era pequeña y desde entonces no han vuelto a vivir juntos. «Es una prueba de fuego: 24 horas al día, codo con codo... y sin discutir», bromean.
«Hace unos meses, cuando estábamos grabando ese vídeo cutre dentro del coche, no sabíamos lo que nos esperaba. Nunca nos pensábamos acabar entrando en La Travessa. Y qué suerte... qué aventura y qué gente más increíble», aseguran la pareja de hermanos sobre la idea de inscribirse en el programa de aventuras de la televisión catalana.
Tras finalizar el rodaje y con el lanzamiento del programa, la pareja aprovecha para hacer balance de la aventura. «Con lo cabezotas que somos, veíamos difícil aguantarnos tantos días... pero después de muchos gritos, risas, broncas, abrazos y discusiones podemos decir que hemos salido más hermanos y más unidos, haciendo lo que más nos gusta».
Expedición por el Mediterráneo: una ruta extrema
La ruta de esta segunda edición será más larga. Los concursantes recorrerán más de 300 kilómetros caminando por paisajes espectaculares de Catalunya, a diferencia de la primera edición en esta ocasión dejan de lado los Pirineos para bordear todo el Mediterráneo. Otra de las novedades será el premio final, que será el doble. La pareja que consiga llegar al final de la expedición se llevará 20.000 euros.
Laura Escanes, que vuelve a ponerse al frente del programa, aseguró que ninguno de ellos puede escapar de vivir todo tipo de emociones fuertes para superar cada una de las etapas en las que está dividido el recorrido. «Tengo que confesarles que vomité después de lanzarme con el parapente, por suerte eso vosotros no lo veréis en las pantallas», confesó la influencer durante la presentación de la nueva temporada.
En cuanto a audiencias, La Travessa se enfrenta al reto de mejorar los datos de la pasada temporada. El programa tuvo una gran acogida en las plataforma digital de 2Cat donde llegó a alcanzar el 1,8 millones de reproducciones. Sin embargo, no generó el mismo entusiasmo entre la audiencia televisiva, puesto que el primer capítulo de la primera temporada no alcanzó el 6,7 % de cuota de pantalla y 103.000 espectadores de media.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La única "Travessa" que existe, es la de nuestra Serra de Tramontana. Los catalanes quieren borrar cualquier atisbo de nuestros signos propios.