Ese es el dato de cuota o 'share' (el porcentaje de hogares o espectadores que están viendo un programa determinado con respecto al total que tiene encendida su tele durante la emisión) que ha obtenido 'La Revuelta', en La 1 de TVE, en la franja de estricta competencia con 'El Hormiguero', en Antena 3.
'El Hormiguero' se emite de 21:55 horas a 23:11 horas, mientras el otro lo hace de 21:41 a 22:52 horas). Pero cerca ha estado el programa de Pablo Motos, que en esa hora que coinciden, ha logrado un 16 por ciento y cuatro días de victorias.
Han sido las cuotas de los dieciocho programas de ese primer mes (del 9 de septiembre y el 8 de octubre de lunes a jueves) en el horario de coincidencia, según lo indica el informe realizado por la consultora Barlovento, con datos de Kantar Media.
Pero si tenemos en cuenta los datos en sí de cada programa completo y no solo de la hora en la que coinciden, el ganador ha sido 'El Hormiguero', pero también por poco, apenas tres décimas. Ha logrado un 16,9 por ciento frente a un 16,6 por ciento del de Broncano.
No obstante, también hay que subrayar que para los expertos en audiencias televisivas consultados, la audiencia media es el dato más fiable a examinar a la hora de evaluar el seguimiento de un programa. Y David Broncano, aunque por los pelos, gana en ese sentido, pero solo por unos 8.000 telespectadores. La audiencia media de 'La Revuelta' ha sido de 2.169.000 personas y la de 'El Hormiguero', de 2.161.000.
Otro dato a destacar es el del número de espectadores únicos, es decir aquellos que ven durante al menos un minuto un programa. También en este aspecto gana 'La Revuelta' con 20.662.000, frente a los 19.519.000 del programa de Pablo Motos. Otra variable que se mirará con lupa: la edad media de las personas que han visto 'La Revuelta', que ha sido de 48 años; de 56 ha sido la del programa de Antena 3.
La fidelidad media de los seguidores, es decir el porcentaje de los espectadores de un programa que lo ven desde el principio al final y sin cambiar el mando, es muy parecido: 43 por ciento en el programa de Motos y 42,5 por ciento en el de Broncano.
Los datos del informe muestran además que los dos programas tienen cuotas de pantalla superiores a la media de sus cadenas: un 20 por ciento en el caso de 'El Hormiguero' y Antena 3 y un 61 por ciento en el de 'La Revuelta' y La 1.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En la cadena Uno casi todo tiene toque político y el visto bueno de “arriba “! Financiado por las arcas del estado. Mientras Pablo Motos , Antena 3 es una cadena privada con la financiación privada!
Quién manda en rtve? El perro chanchez no ?
SINCERAMENTE NO ENTIENDO PORQUE ALGUNOS MEDIOS SE EMPEÑAN EN COMPARAR A LOS DOS PROGRAMAS A NO SER QUE QUIERAN POLITIZAR ESTE ASUNTO TAMBIÉN POR LAS CIRCUNSTANCIAS EN LAS QUE EL PROGRAMA DE LA 1 APARECIÓ EN PARRILLA. LA CUESTIÓN ES ABSURDA PORQUE ES INCOMPARABLE. LA REVUELTA ES UN PROGRAMA PARA UN TIPO DE AUDIENCIA, Y EL HORMIGUERO ES PARA OTRA. PERO HAY ALGO QUE HACE MÁS ABSURDA LA COMPARACIÓN: EL HORMIGUERO 19 AÑOS EN PRIME TIME. LA REVUELTA 1 MES EN PRIME TIME ( sin arrasar como expertos preveían) CONCLUSIÓN: SI LA REVUELTA NO LO HA HECHO YA…..QUE SE OLVIDE. ESO SI EL POLIGONERO DE BRONCANCO Y SU JEFE BUENAFUENTE SEGUIRÁN LLENÁNDOSE LOS BOLSILLOS DURANTE DOS AÑOS MÁS POR CONTRATO BLINDADO A COSTA DEL DINERO DE TODOS…..A DIFERENCIA DEL PROGRAMA DE ANTENA 3.