David Broncano. | TVE

TW
4

El enfrentamiento entre La Revuelta, conducido por David Broncano en TVE, y El Hormiguero, de Pablo Motos en Antena 3, escaló este jueves 21 de noviembre. En pleno programa, Broncano informó a su audiencia que su invitado estrella, el campeón de MotoGP Jorge Martín, canceló la entrevista a último momento debido a presiones ejercidas por el equipo de El Hormiguero.

Según Broncano, este tipo de situaciones no es nueva. Explicó que los responsables del programa rival utilizan su influencia para evitar que sus futuros invitados participen primero en La Revuelta. «Nunca lo habíamos dicho abiertamente, pero llevamos años lidiando con esto», comentó Broncano. Además, lamentó que en lugar de responder a la competencia con humor, el equipo de Motos recurra a «juegos por debajo».

Este incidente ocurre en medio de una intensa rivalidad por la audiencia en el horario nocturno, donde La Revuelta ha superado en varias ocasiones a El Hormiguero. El espacio de Broncano, con su estilo desenfadado, se ha consolidado como líder en su franja horaria, atrayendo una media de más de dos millones de espectadores, cifra que supera a la de su competencia directa.

El público y las redes sociales no han tardado en reaccionar, reavivando el debate sobre las estrategias de competencia en la televisión española. Varios periodistas también han asegurado haber sido víctimas de este tipo de prácticas por parte del programa de Motos.