José Manuel Llorent, Rafa Nadal, Christian Bosch y Ángela Coll. | Eugenia Planas

TW
0

Es Baluard acogió el lunes la entrega de los I Premios Fundación Rafa Nadal, impulsados junto con Telefónica, y que cuentan con la colaboración de la Unesco, unos galardones que reconocen a los mejores proyectos e iniciativas sociales. El acto contó con la presencia de Rafa Nadal, que afirmó: «Estoy muy contento de estar en la entrega de los primeros premios de la Fundación, una iniciativa nueva que nace después de que mucha gente, instituciones y fundaciones nos pidieran ayuda para hacer realidad sus proyectos, pero ha sido imposible llegar a todos estos trabajos. En este caso, el equipo ha considerado a los mejores».

El tenista llegó minutos antes de las 20.00 horas, acompañado por el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. La subdirectora general de Ciencias Sociales de la Unesco, Gabriela Ramos, tampoco faltó a la cita, y posó en el photocall acompañada por la directora de la Fundació Rafa Nadal, María Francisca Perelló. Susana Guasch, presentadora de #Vamos, de Movistar, condujo la gala, que contó también con el pianista Jorge Bedoya.

En la categoría de Cooperación al Desarrollo, el jurado reconoció la labor de la Fundación Kirira; en Deportes, el premio recayó en el Proyecto Impulso, del Casal dels Infants. En cuanto a la categoría de Innovación social, el premio se le concedió a las responsables de Mamás en Acción. La Asociación el Arca ganó la categoría de Educación; y en Salud y Bienestar fue premiada la Fundación Lo que De Verdad Importa por el proyecto ‘Tu historia de verdad importa’, un homenaje a los mayores. La fundación entregó a los galardonados un premio económico de 15.000 euros para el desarrollo de su proyecto.