Sergio Vila-Sanjuan, Dolores Redondo y Pablo Pérez d’Ors, director del Museu Joan March. | Eugenia Planas

TW
0

El patio de entrada a la sala de conferencias del Museu Fundación Joan March se vio abarrotado de público que no quería perderse las llamadas Conversaciones en el Museu, esta vez entre Dolores Redondo y Sergio Vila-Sanjuan.

El éxito de convocatoria del evento confirma que la escritora se ha convertido en el fenómeno editorial en castellano más importante de los últimos años. La escritora firmó libros el día anterior con largas colas de lectores que adquirieron su nueva novela, Esperando al diluvio. Muchos de los que hicieron larga cola hasta que llegó el momento de ver firmado su ejemplar, no se perdieron la charla sobre su libro y otros temas con los que departió con el periodista cultural y escritor Vila-Sanjuan. Charlaron sobre la importancia que tienen los personajes y los escenarios de sus novelas y su conexión con la realidad; repasaron la trayectoria de Redondo, que con su trilogía del Baztán -El guardián invisible, El legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta- ha cautivado ha millones de lectores.

Las adaptaciones cinematográficas de sus obras se estrenaron con gran éxito y su novela Todo esto te daré fue el Premio Planeta más vendido de los últimos tiempos. Del secreto de su éxito versó la conversación en el Museu.