Belén Soto, responsable de Infraestructuras de Cort; Alejandro López-Aliaga, miembro de la Junta del Club; el alcalde de Palma, Jaime Martínez; el presidente del RCNP, Emerico Fuster; y el jefe del Sector Naval, Javier Núñez de Prada. | Eugenia Planas

TW
1

El Real Club Náutico de Palma celebró el pasado sábado su 75º aniversario con una cena de socios ambientada en los años 50, en homenaje a los fundadores de la entidad en 1948. El acto reunió a medio millar de personas.

En el transcurso de la cena, que se prolongó hasta la medianoche y estuvo amenizada con la música de la Big Band RCNP, fueron premiadas las mesas y parejas mejor ambientadas y se procedió a la entrega solemne de la medalla del 75º aniversario a los dos últimos socios fundadores vivos, Francisco Llompart y Alejandro Forcades. El presidente del RCNP, Emerico Fuster, aseguró que son ejemplo de compromiso con la entidad y pasión por la mar. Los organizadores del evento consiguieron que la terraza del RCNP se vistiera con la prestancia que le otorga su historia, desde 1948, y que desde las plantas superiores, uno sintiera orgullo de su club.

La música fue todo un acierto y la decoración y los efectos lumínicos tuvieron el poder de evocar emociones. Todo ello contribuyó al éxito de la velada. Para la ocasión, se contrató a la empresa Mallorca Wedding Cars, que aportó coches de los años 47, 50 y 51, que sirvieron de inmejorable photocall para recordar que así fue Mallorca y el RCNP y que así seguirá siendo su presencia en la Isla.