María Obrador, Carmen Planas, Marga Prohens, Antonio Obrador y Carmen Serra. | Pilar Pellicer

TW
0

El lujoso Hotel Cap Rocat, ubicado en una antigua fortaleza militar entre imponentes acantilados, es el escenario donde desde hace tres años se dan cita las mejores voces del canto y la lírica internacionales a través del Festival Cap Rocat. Esta iniciativa, impulsada por Antonio Obrador y su hija María con el apoyo de la Fundación Madina Mayurqa y la Fundació Mallorca Turisme, se despidió por todo lo alto de esta temporada con una gran gala operística.


Y es que el programa, que arrancó en 2021, cuenta con la dirección artística de Ilias Tzempetonidis y la participación de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears –bajo la batuta del maestro Pablo Mielgo, también muy implicado en la organización–.La cita estuvo protagonizada por la famosa soprano norteamericana Nadine Sierra y el tenor italiano Francesco Demuro –que sustituyó a última hora a Pretty Yende, quien no pudo cantar debido a la muerte de su madre–. Un evento muy especial en el que desfilaron rostros muy conocidos de la sociedad y la cultura mallorquina, pero también de más allá de nuestras fronteras.

Entre las autoridades políticas se encontraban la presidenta del Govern, Marga Prohens, y el presidente del Consell, Llorenç Galmés. Tampoco quisieron perderse la cita María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Balears; Carmen Serra, presidenta del Grup Serra; Carmen Planas, presidenta de la CAEB, o el empresario suizo Ivan Levy. Entre las personalidades culturales destacaron el guitarrista Miloš Karadagli y el barítono Benjamin Appl, entre otros.