Beltrán Álvarez de Estrada, Gonzalo Calvo Guarch, Isabel Guarch, Andreu Genestra y Paco Colombás. | Eugenia Planas

TW
0

La primera colección de Isabel Guarch para hombre se presentó en el transcurso de un evento social celebrado en Puro Hotel, donde un centenar de personas arroparon a Guarch y a Gonzalo Calvo, madre e hijo. Foners es una colección en la que han trabajado ambos y Gonzalo lucía varias pulseras de la misma, un colgante y el anillo móvil, «joyas que un chico de 21 años está orgulloso de lucir. Joyas con historia y diseño moderno», aseguró el joven.
Tras el cóctel de bienvenida, elaborado por Andreu Genestra, Guarch presentó la nueva colección que, como todas las suyas, está vinculada a la Isla y a elementos de su historia y patrimonio. Inspirada en la figura del foner, valiente guerrero y lanzador de honda de la primera civilización balear, está compuesta por anillo, colgante, sello y cuatro pulseras; todo ello en oro amarillo o en oro blanco, combinados con cuero, turquesas y lava natural.

Las piezas reproducen grabados antiguos, la textura de la época y la honda que los foners empleaban. Gonzalo Calvo afirmó sobre la colección que «decidí seguir la saga Guarch el día que vi entrar a un hombre en la joyería emocionado por un trabajo de encargo que le cautivó». Gonzalo habló con talante de comunicador que embelesa por el contenido y las formas. El evento estuvo amenizado por la música de Paco Colombás.