Kimberly Marshall, Teresa Palmer, Rocío Ollero, Javier Jiménez, Gonzalo Espino, José Luis Santafé, Óscar Mayol, Helen Vikberg, Helen Carr y Martí Ribas. | Eugenia Planas

TW
0

La Policía Nacional celebró la festividad de su patrón, los Ángeles Custodios, en un solemne acto celebrado en La Misericòrdia, y presidido por el jefe superior de Policía, José Luis Santafé; la presidenta del Govern, Marga Prohens; y la delegada de Gobierno, Aina Calvo. A la celebración asistieron un millar de personas entre las cuales se encontraban el alcalde de Palma, Jaime Martínez; el president del Parlament, Gabriel Le Senne; y el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, entre otras muchas autoridades municipales y autonómicas, empresarios, cónsules, magistrados, abogados y jueces. Tras el discurso de Santafé, tuvo lugar el desfile de la tropa, la ofrenda y el homenaje a los agentes fallecidos en acto de servicio.

Con el parlamento de la delegada del Gobierno concluyó el acto en el que se condecoró con la medalla al mérito policial con distintivo blanco a la empresaria Carmen Riu, copropietaria de Riu Hotels; al comandante general de Balears, Fernando L. Gracia; al jefe de la base aérea de Son Sant Joan, Manuel de Miguel; al presidente de ASIMA, Francisco Martorell; al jefe de sala de Movilidad del Ajuntament de Palma, Jaume Riudavets; a la magistrada Ana María Sanjosé; a la fiscal Adelaida Jiménez y a José Carlos Álvarez, jefe de Inspección de Trabajo.