Precisamente mientras estos deliberaban, el profesor de Psicología de la UIB y psicólogo deportivo, Fede Leguizamo, ofreció una ponencia en la que desveló las similitudes entre un deportista profesional y un emprendedor. Debido al alto nivel de los proyectos finalistas, el jurado necesitó un extra de tiempo, en el que Leguizamo aprovechó para responder a las preguntas del público. En ese sentido, la presentadora del acto, Elisabeth Moll, destacó que la presente edición ha sido una de las más «competitivas y con más nivel» de las celebradas hasta ahora.
En esta sexta edición se ha consolidado la categoría Youth, que se implementó por primera vez el año pasado de la mano de la UIB. Es el joven Guillem Uriel Bagur, quien ha ganado en esta categoría con el incipiente proyecto Mitali, una aplicación que permite crear una estantería virtual para «los trofeos olvidados», según destacó el propio Begur. Antoni Ramis, de Riu Hotels, le hizo entrega del trofeo, que iba acompañado de un ordenador de SMI Sistemas y un vale de 325 € de Distribuidora Rotger.
A continuación, la presidenta del Grup Serra, Carmen Serra, además de agradecer el esfuerzo de todos los participantes, hizo entrega del premio de la categoría Start, que recayó en Adam Sindelar, con su proyecto Callendary. Se trata de una plataforma digital dirigida al sector de la salud para optimizar la gestión de citas y las comunicaciones de forma omnicanal. Carmen Serra le hizo entrega del cheque del premio de 6.000 €.
Finalmente, Ramón Juan Girón, director comercial de banca empresa en CaixaBank, entregó el premio en la categoría Sprint, también un cheque de 6.000 euros, que recayó en Adrián González con su startup Hotel Treats, un marketplace que permite comprar experiencias en hoteles de lujo sin tener que alojarse. Al acto acudieron miembros del sector económico, el mundo académico, y representantes políticos locales y autonómicos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.