Pau Cladera, Sebastián Sancho, Iván Pol, María Ángeles Pardo, María Magdalena Quetglas, María Cañellas, Jaume Pol y Emili Vivas. Detrás: Rafael Riera y Ricard Terrades. | Eugenia Planas

TW
0

La Fundación Sa Nostra, con la colaboración de CaixaBank, organizó un año más el tradicional y solidario Concert de Nadal. El escenario fue la iglesia de Santa Eulàlia donde las voces de els Blauets de Lluc y las del Cor de la Fundació Sa Nostra se fusionaron para ofrecer un navideño recital, con parte del repertorio interpretado de manera conjunta. Cuarenta niños y niñas de entre 8 y 17 años de edad de la Escolanía de Lluc, que realizan sus estudios de Primaria y Secundaria junto a una formación musical, instrumental y vocal, cantaron bajo la batuta de Ricard Terrades acompañados por el organista titular del Santuari de Lluc, Rafael Riera.

El concierto, que ofreció diversas obras litúrgicas y también populares, arrancó con la actuación del coro de la Fundació Sa Nostra, dirigido por Francesc Bonnín. Al inicio del concierto solidario, el vicepresidente de la Fundació Sa Nostra, Onofre Martorell, y la presidenta de Zaqueo, Catalina Cunill, dirigieron unas palabras al público con las que agradecieron la colaboración de CaixaBank, la actuación de la Escolania y el coro y la asistencia de todos. La recaudación será destinada íntegramente a las acciones sociales de la asociación Zaqueo. Antes de finalizar el concierto de ambas formaciones musicales, todos interpretaron juntos Santa Nit.