Ricardo Moralejo, Xavi Puig, Toni Pol, Bernardino Jaume, Dani Darder y Miguel Galmés, miembros de la junta directiva. | Eugenia Planas

TW
0

La Federación Balear de Golf celebró en el Palau de Congressos de Palma su anual Gala Premios de Golf en la que se procedió a entregar los trofeos que a lo largo de 2023 han obtenido los ganadores de los Campeonatos de Balears. En el acto se entregaron los reconocimientos aprobados por la junta directiva y que este año fueron en el Mérito Deportivo para Nuria Iturrioz, por su victoria el Campeonato de España Individual de Profesionales, y Lucía López, componente del equipo absoluto femenino Campeón de Europa.

En el apartado de promoción del golf, el galardón recayó en el Challenge Tour, que recogió su director ejecutivo Jamie Hodges, y también se reconoció la trayectoria laboral de Eustaquio Lorite, caddy master de Arabella Golf. El concurrido acto comenzó con la intervención del presidente de la Federación Balear de Golf, Bernardino Jaume, que hizo un repaso de los logros del año y puso en valor el objetivo de la cancha pública en Balears. También destacó el trabajo realizado, el papel del archipiélago en el ámbito del golf español e hizo un repaso a los méritos de las personas reconocidas en el año 2023. A continuación se procedió a la entrega de los trofeos de mano de las autoridades presentes, patrocinadores o miembros de la Junta Directiva. Todos los premiados recibieron largas ovaciones por sus logros. Seguidamente tomó la palabra Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, que recordó a los presentes, con un punto de humor y gran simpatía, las competiciones en las que nuestro país ha estado dando gloria a nuestro golf.

El conseller de Turismo del Consell de Mallorca, Marcial Rodríguez, fue el encargado de poner fin a los parlamentos. En el cóctel posterior se realizó una rifa solidaria en favor de la asociación Sonrisa Médica.