TW
0

El Palacio de Congresos de Palma acogió un año más el Festival del Vino (FEVI) organizado por la empresa Catavinos. Tras el éxito de años anteriores, en esta octava edición se consolidó como una oportunidad para compartir inquietudes, analizar tendencias y descubrir un gran foro de formación e información. Catavinos contó con más de 100 bodegas de ámbito local, estatal e internacional y sirvió de unión entre bodegueros, profesionales y consumidores. Algunas de las referencias que estuvieron presentes fueron Vall Llach (Priorat), Binigrau (Mallorca), De Sousa (Porto), Pazo de Rubianes (Rías Baixas), Le Morette (Lugana Mandolara) y Gramona (Corpinnat), entre otras.

Los días previos a esta cita, Catavinos organizó una serie de actividades como el homenaje a México a través del ágave, con la participación del grupo Entre Compas, que permitió ampliar cultura y conocimientos sobre el tequila, el mezcal y otros licores mexicanos. También hubo un tast de vinos de grandes bodegas de España en Can Ribas, Consell, que contó con la participación del sumiller Josep Juhé y el especialista y director comercial de Catavinos Daniel Arias; así como un curso de cata a cargo del Club Catador. Otra de las actividades fue la ponencia que versó sobre el reto de los vinos blancos de España, con la periodista Conxa Rosillo como moderadora y una selección de bodegueros de alto nivel profesional, referentes en el mundo vinícola.

El Festival del Vino Catavinos es un encuentro profesional que transcurrió a lo largo de una semana, arropado en un ambiente distendido en el que no faltaron los brindis ni el disfrute colectivo por la pasión común: la enología.