Josep Aloy, Gabriel Escarrer, Clara del Moral, Jaume Bauzá y Victoria Mulet. | Eugenia Planas

TW
0

Desde que Gabriel Escarrer inaugurara el hotel Palas Atenea acompañado por el entonces ministro de Información y Turismo, Pío Cabanillas, han pasado 50 años. Gabriel Escarrer Juliá tenía 21 años cuando en 1956 puso en marcha Melià. Empezó así una carrera que cambiaría el turismo de Mallorca, abriéndose al mundo a través del ocio de sol y playa. Continuó con su estrategia de alquilar y comprar hoteles, hasta que a mediados de los años 80 adquirió 32 establecimientos de la cadena Hotasa, convirtiéndose así en el propietario de la mayor empresa del ramo en España. Una de las características de este empresario es su vinculación a sus raíces, ya que desde siempre ha dirigido su compañía desde Palma, donde vive desde la infancia. Este compromiso con el territorio le ha valido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su vida, éxitos que sigue presenciando y labores que sigue realizando como asesor de la compañía y en funciones de representación y de asesoramiento al Consejo de Administración que preside su hijo Gabriel Escarrer Jaume.

El hotel Meliá Palma Marina, conocido históricamente como Palas Atenea, celebró el jueves los 50 años de su apertura con un acto que reunió a un centenar de directivos, antiguos trabajadores y dirigentes políticos en la terraza de este emblemático edificio del Passeig Marítim de Palma. Escarrer Jaume fue el anfitrión de esta emotiva velada en la que, tras dar la bienvenida a los asistentes, se emitió un vídeo en el que algunos empleados que formaron parte del equipo que impulsó el hotel recordaron su experiencia en aquella época, así como anécdotas que Escarrer Juliá narró a sus hijos. Intervinieron en el acto la coordinadora de Turisme del Ajuntament, Victoria Mulet; la directora insular de Turisme del Consell, Clara del Moral, y el conseller de Turisme del Govern, Jaume Bauzá. Seguidamente, el exalcalde de Palma, Joan Fageda, hizo entrega al grupo Melià de un obsequio en agradecimiento por el excelente trato y la calidad en el servicio del hotel a lo largo de estos años. Eugenia Planas