Arantxa Galarraga, Rafael Gil, Jaime Martínez, Patricia Domínguez y Belén Soto. | Laura G. Guerra

TW
2

El Real Club Náutico de Palma acogió su tradicional cena de aniversario, a la que asistió medio millar de socios. El alcalde de Palma, Jaime Martínez, acompañó al presidente del club, Rafael Gil, durante la velada que comenzó con un recital de la Coral del RCNP, dirigida por Xisco Bonnin. Al final de la cena se proyectó un vídeo con los momentos deportivos y sociales más destacados del último año.

La cena de aniversario se viene celebrando desde 1998, año en el que el RCNP conmemoró el cincuentenario de su fundación. Desde entonces se ha convertido en el acontecimiento principal del programa social del club que cumplía 76 años. Rafael Gil dirigió unas palabras a los socios, a los que pidió unidad para afrontar los retos del futuro y reivindicó el papel de la entidad como «plataforma de acceso al mar de la ciudad de Palma».

Aseguro que «No hay en este puerto otro operador comparable al Club Náutico de Palma, capaz de gestionar un espacio público con profesionalidad y solvencia, promover el deporte y la cultura de la mar, y al mismo tiempo generar un enorme beneficio económico y social en su entorno». Su discurso fue muy aplaudido. Seguidamente, amenizaron la fiesta el cantante Joaquín Moré y el dúo Alluré.