David Díez, Carolina Klein, Lara Expósito, Eleonora Warnerbring, Gloria Kusior y Xavier Pericay. Delante, Suavek Wasilewski. | Eugenia Planas

TW
0

El Hotel Saratoga y Arte Visión inauguraron las exposiciones de otoño. Los artistas invitados fueron Toni Bruno, Arturo Muñoz y Suavek. El mallorquín Arturo Muñoz hizo gala de su talento entre los bastidores de lienzos que agrupó bajo el título Constructivismo Flexible y que atrajeron a gran número de público. Muñoz es discípulo del maestro uruguayo Alceu Ribeiro y en su obra refleja sus enseñanzas. Es en su concepción constructivista donde prima la organización del espacio mediante formas y líneas que alternan la superposición con la yuxtaposición.

Pinta Muñoz, exclusivamente al óleo, combinando tono, color y valor con una visión constructivista de la realidad y la síntesis en el dibujo. Por su parte, Toni Bruno expuso Texturas en otro salón del hotel. Allí se pudieron admirar sus obras en barro con resinas, óleos y pintura industrial «cuando domino una técnica, paso a otra». Ambas exposiciones estuvieron acompañadas por la obra de Suavek, un artista polaco que trabaja la madera y el marés.