Ángel Escrivá, Pilar Ruiz, Pedro Moreno y Dolors Martí, ante la obra de ésta última en una calle con encanto y en un rincón donde su obra deleitó a los que visitaron las callejuelas repletas de arte. | Eugenia Planas

TW
0

En s’Esgleieta, este llogaret de Esporles situado a medio camino entre Palma y Valldemossa, se vivió una concurrida, solidaria y animada tarde y noche dedicada a la cultura. Con un programa organizado por la ONG Taula per Àfrica y la Associació de Dones Artesanes de Tramuntana, con la colaboración del Ajuntament d’Esporles, una treintena de expositores de pintura, esculturas e instalaciones aportaron más colorido, si cabe, a las calles de origen medieval.

El paseo entre arte y gastronomía estuvo edulcorado con la música del grupo del músico senegalés Omar Niang, con una propuesta muy rítmica. Antes, el ambiente sonó más reivindicativo ya que Los Atunos Rojos actuaron para los centenares de visitantes que disfrutaron de la ironía de los músicos, el arte, la comida y el ambiente de solidaridad reinante. Parte de la recaudación obtenida se destinará a los proyectos de Taula per Àfrica, Amics dels Animals de Esporles y la Associació de Dones Artesanes de Tramuntana.