Catalina Cirer, Guillermo Sánchez, Llorenç Galmés, Antònia Roca y Magdalena García Gual. | Eugenia Planas

TW
0

En el Teatre Principal de Palma se entregaron los Premios y Reconocimientos Consell de Mallorca a la Acción Social 2024. Estos galardones pretenden dar visibilidad a las acciones sociales que promueven la ejemplaridad y la igualdad contribuyendo a crear una sociedad justa e inclusiva. El acto, conducido por el presentador David Ordinas, comenzó con los payasos de Sonrisa Médica interactuando con él.

En el transcurso de la gala actuó también la compañía de danza de Magdalena Garzón, basada en su proyecto de prácticas escénicas en el ámbito de la diversidad funcional. Presidió el acto de entrega de premios el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés junto al presidente del IMAS, Guillermo    Sánchez. 

La máxima distinción, el galardón Pere Mascaró, se entregó al Grupo de Investigación de l’Escola Inclusiva i la Diversitat de la UIB por el proyecto de Sara Bagur y Sebastià Verger. Fueron premiados también Sonrisa Médica, Fundació Mallorca Integra, Projecte Arkus, Naüm y la Fundació Natzaret. Los reconocimientos fueron para las Germanetes dels Pobres y el director de la Fundació Natzaret, Guillem Cladera, por sus respectivas trayectorias y aportaciones.